Farrán

Versión de impresión

Linaje catalán. En las provincias de Barcelona y Lérida existen lugares denominados Farrán, que quizás tengan relación con este linaje.

Tuvo casas solares en La Granada (Barcelona), su dueño Lorens Farrán; en Castelló de Farfaña, su dueño Antoni Farrán; en Tarrós, su dueño Borthomeu Farrán; en La Rabasa, su dueño Jaume Farrán; en Riber (todo en Lérida), su dueño Pere Farrán; en Reus, su dueño Pere Farrán; en Montblanch (ambas en Tarragona), su dueño Salvador Farrán; en La Tallada, su dueño Pere Farrán; en Sant Jordi Desvalls, su dueño Pere Farrán, y en Tordera (todo en Gerona), su dueño Steve Farrán, documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en Arenys de Mar, Arenys de Munt y Canet de Mar (Barcelona) y en Castelló de Ampurias, Gerona, Palafrugell, La Sala y Vilert (Gerona), citadas en el siglo XVI.


Armas


En campo de gules, un león rampante, de oro, linguado de gules, armado de sable, teniendo una mano, de plata, empuñada. En jefe, de oro, con tres herraduras, de sable.


Otros: En campo de gules, un león rampante, de oro, linguado de gules, armado de sable, teniendo una mano, de plata, empuñada. En jefe, de oro, con tres herraduras, de azur, en faja.


Otros: En campo de oro, un chevrón, de azur, entre tres herraduras de lo mismo.


Otros: En campo de oro, una cruz de gules, floreteada y endentada. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.