Fenollosa

Versión de impresión

Apellido catalán, originario de la comarca de Bages (Cataluña), desde donde pasó a Vallibona, Morella y San Mateo (Castellón).

El Cronista y Rey de Armas Vicente de Cadenas señala que este apellido es originario de Valencia, radicado en Madrid, pasado a México.

Domingo Fenollosa, de Vallibona, originario de Bages, fue vecino de Morella en 1396. Arnau Fenollosa, Arnau Fenollosa, Berenguer Fenollosa, Domingo Fenollosa, Domingo Fenollosa, Guiamó Fenollosa y Pascual Fenollosa fueron vecinos de Vallibona en 1396. Ramón Fenollosa, originario de Bages, fue de los primeros repobladores de San Mateo (Castellón) en 1237-1290. Berenguer Fenollosa, Bernat Fenollosa, Domingo Fenollosa y Ramón Fenollosa, de Bages, fueron vecinos de San Mateo en 1300-1345. Domingo Fenollosa fue vecino de Alcalá de Chivert (Castellón) en 1379. Bernat Fenollosa, de Bages, fue vecino de Onda (Castellón) en 1379. Domingo Fenollosa fue vecino de Castell de Cabres (Castellón) en 1396. Vicent Fenollosa, de Bages, fue vecino de Campanar (Valencia) en 1379. Johan de Fenollosa, de Bages, vecino de Alcira (Valencia) en 1399.


Armas


En campo de oro, un árbol, de sinople, arrancado y frutado de oro, con dos jabalíes, de sable, atravesados a su tronco.