Baget, Bajet

Versión de impresión

Linaje de Cataluña. Originario del lugar de su nombre, partido judicial de Olot, y provincia de Gerona, con casas solares en Solsonés (Lleida), documentada en el siglo XIII; en Montmany (Barcelona), su dueño Joan Baget; en el lugar de Moster, de la villa de La Selva, su dueño Joan Baget; en Castellvell, de la villa de Selva, su dueño Joan Baget; en la villa de Selva, sus dueños Antoni, Joan, Pere y Antoni Baget y Joan y Pere Bajet; en Montblanc (todo en Tarragona), sus dueños Joan y Pere Antoni Baget y los herederos de Pere Baget; en la ciudad de Lleida, su dueño Mossen Jaume Baget; en Sant Martí de Maldá, su dueño Jaume Baget; en el lugar de Lestor, de la villa de Cerbera (todo en Lleida), su dueño Antoni Baget, y en Arbucies (Girona), su dueño Jaume Baget, documentadas en la fogueración catalana de 1553.


Armas


Las del linaje Bajet, traen: En campo de plata, cinco armiños, de sable, colocados en aspa; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Las primitivas de Baget y las que usan los rdicados en Barcelona, según Vicente de Cadenas: En campo de oro, un contracabrio bajado, de gules y sinople, surmontado de un libro abierto, de plata, fileteado de gules. Lema: "Prudens in decernendo celer in operando".