Baldoví, Valdoví

Versión de impresión

Linaje de origen valenciano, de los llamados "patronímicos", que se deriva del nombre propio, "Baldwin".

Guillem y Nicolau Baldoví eran vecinos de Sueca (Valencia) en 1320-1324; Johan Baldoví lo era de Carpesa (Valencia) en 1379, y Martí Baldoví lo era de Elche (Alicante) en 1380-1400. Pasaron a Argentina, Estados Unidos, Filipinas y México.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: José Baldoví Orts Ibáñez y Martínez, natural de Villajoyosa (Alicante), para Familiar, en 1605 (hijo de Antonio Baldoví e Ibáñez, natural de Villajoyosa, y de Isabel Orts, y nieto paterno de Juan de Baldoví, natural de Villajoyosa, y de Isabel Ibáñez), y su mujer Ursula Soriano y Barber, natural de Villajoyosa, y Jaime Baldoví Della Mira y Berga, natural de Benicarló (Castellón) para Familiar, en 1615, y su mujer Isabel Bosch y Amador, natural de Benicarló.

Vicente Francisco Valdoví obtuvo memorial sobre hidalguía en 1757, Francisco Vicente Valdoví y Corvera obtuvo informe sobre privilegio de hidalguía en 1757.


Armas


En campo de plata, un árbol de sinople.


Otros traen: En campo de oro, un león, de gules, sosteniendo entre sus manos una cabeza de moro arrancada y goteando sangre.