Forgas

Versión de impresión

Apellido catalán, con casa solar en Olot (Girona).

Pasaron a Estados Unidos, Honduras y Puerto Rico.

Salvador Forgas, vecino de Tamarit (Tarragona), fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1640.

Juan María de Forgas y Frígola, Senador del Reino, Diputado a Cortes, Gran Cruz de Isabel la Católica, Gentilhombre de S.M. el Rey con ejercicio, fue creado primer Vizconde de Forgas por Real despacho de 30 de Mayo de 1919. Falleció en Barcelona el 10 de Febrero de 1932, donde había casado el 26 de Mayo de 1894 con Pilar Pascual y Puig. De este enlace nació Oscar María de Forgas y Pascual, nacido en Barcelona el 16 de Junio de 1895, segundo Vizconde de Forgas, Abogado, Caballero de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza, Capitán de Complemento de Artillería, que ingresó en la Asociación de Hidalgos a Fuero de España en 1963. Contrajo matrimonio con Elena Cano y Martínez de Bretón.


Armas


Los radicados en Figueres (Girona) y Barcelona, según Vicente de Cadenas, usan: Escudo mantelado: 1º, en gules, una abeja al natural; 2º, partido a su vez: primero, en oro, dos leones rampantes y afrontados, de sinople, y segundo, en oro, tres palos de azur. Mantel de oro con una faja de azur, cargada de una estrella de seis puntas, de oro, y acompañada de tres matas, de sinople, una en lo alto y dos en lo bajo.


Otros: En campo de oro, un árbol de sinople.