Forn

Versión de impresión

Linaje catalán, con casas solares en Rubió, su dueño Jaume Forn; en Argensola, su dueño Antoni Forn; en Jorba (todo en Barcelona), sus dueños Gabriell y Pere Forn; en Biscarri, su dueño Antoni del Forn; en Seo de Urgel, su dueño Antoni Forn; en Anglesola, su dueño Bernabé Forn; en Guisona, su dueño Pere Forn; en Torá (todo en Lleida), sus dueños Gili Forn, Perot Forn y Joan Goucer del Forn; en Amer, su dueño Joan Forn, y en Arenys de Ampurdá (ambas en Girona), su dueño Bernat Forn alias Canal, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Arenys de Munt (Barcelona), Girona y Olot (Girona), citadas en el siglo XVI.

En Aragón tuvo casa solar en Caspe (Zaragoza), su dueño Bartholome del Forn, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.

En la provincia de Lleida existe un lugar denominado Forn, que quizás tenga relación con este linaje.

Juan de Forn, Síndico y Burgués de Vilafranca de Conflent (Francia), Doctor en Derecho y Consejero Real, asistió como Síndico del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1410.

José Forn y Milláns, nacido en Arenys de Mar (Barcelona) en 1718, Cónsul de la Lonja de Mar, Director de la Compañía de Indias, Vocal de la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona (1775-1779), Juez de Apelaciones (1781-1785), Director de la Compañía de Indias, que obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en El Pardo, el 5 de Febrero de 1778. Casó en 1779 con Raimunda de Saleta y Font. José era hijo de Salvador Forn y de Teresa de Milláns.


Armas


En campo de gules, tres fajas vibradas de oro.


Otros: En campo de plata, un aspa, de oro, fileteada de gules.