Joana, Juana

Versión de impresión

Apellido patronímico catalán, con casas solares en Canovellas, su dueño Jaume Juana; en Vich (ambas en Barcelona), sus dueñas Madona Joana, viuda, y Madona Joana, viuda; en Torrefeta, su dueña la viuda de Toni Joana; en Cerviá de Ter (Girona), su dueño Pere Juana, y en Solsona (Lleida), su dueña la viuda de Pe Joana, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Bernat de Joana fue vecino de Morella la Vella (Castellón) en 1396.

Vicente Joana y Vidal, natural de Tossa (Girona), hizo información de limpieza de sangre para ingresar en el Real Monasterio de San Jerónimo de valle de Hebrón o de Collcerola, en Barcelona, en 1794.

Francisco de Juana y de Juana, nacido en Melilla en 1705, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas. Era hijo de José de Juana, natural de San Miguel Caballero, y de María de Juana, natural de Arreal.

José Antonio López y Juana, bautizado en Sigüenza el 4 de Agosto de 1774, Intendente de Guadalajara y Tesorero General del Reino y Contador General de Valores y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 27 de Febrero de 1830.


Armas


De plata, sembrado de flores de lis, de azur.