Chinchón

Versión de impresión

Linaje madrileño, probablemente originario de Chinchón (cuyo nombre tomó).

Pasaron a Bolivia, Chile, México y Perú.

Bartolomé Chinchón, natural del Medina del Campo (Valladolid), pasó a Perú en 1567, junto con su mujer Juliana de la Rúa y su hijo Martín Pérez.

Juan Ignacio Chinchón, natural de Durón (Guadalajara), ingresó en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá en 1763.

Antonio Chinchón contrajo matrimonio con Isabel Asenjo, siendo vecinos de Medinaceli (Soria), y padres de Lucas Custodio de Chinchón y Asenjo, natural de Medinaceli, donde falleció el 5 de Noviembre de 1690. Casó en Medinaceli el 28 de Enero de 1674 con Antonia de Crucelegui y Miguel, natural de Medinaceli, naciendo de esta unión Antonia de Chinchón y Crucelegui, bautizada en Medinaceli el 18 de Octubre de 1676, que casó en Almazán (Soria) el 7 de Septiembre de 1698 con Tomás Martínez de Bustos y Palencia, bautizado en Almazán el 15 de Septiembre de 1679. Fueron abuelos paternos de Patricio Martínez de Bustos y Manrique Chinchón y de la Pedriza, bautizado en Almazán el 24 de Marzo de 1726, Comisario General de Cruzada, Arcediano de Trastamara y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 28 de Mayo de 1794.


Armas


Escudo jaquelado de plata y sable.