Magraner

Versión de impresión

Apellido catalán, con casas solares en Sant Baldiri (Barcelona), su dueño Jaume Magraner; en Prenafeta, su dueño Pere Magraner; y en Montblanch (ambas en Tarragona), su dueño Bernat Magraner, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Jaume Magraner fue vecino de Valencia en 1306-1316, y Jaume Magraner y Vicent Magraner, en 1354-1373. Guillem Magraner fue vecino de Masanasa en 1278. Guillem Magraner y Bernat Magraner fueron de los primeros repobladores de Alcudia de Carlet en 1252. Berenguer Magraner, Berenguer Magraner, Bernat Magraner, Bernat Magraner, Constantí Magraner, Esteve Magraner, Jaume Magraner, Joan Magraner, Miguel Magraner y Nicolau Magraner fueron vecinos de Alcudia de Carlet en 1337. Guillem Magraner fue vecino de Gandía en 1373. Jacme Magraner fue vecino de Piles en 1373. Domingo Magraner fue vecino de Xátiva (todo en Valencia) en 1421.

Jaime Magraner Llopis Folch y Gans, natural de Alzira (Valencia), probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1666, y su mujer Isidora Perechano y Amat, natural de Alzira.

Fray Mariano Magraner Boscá Talens e Ibarra, natural de Alzira (Valencia), ingresó como religioso de la Orden de Nuestra Señora de Montesa, en el año 1776. Era hijo de José Magraner y Talens, y de María Francisca de Boscá e Ibarra; nieto de Tomás Magraner y de Josefa Talens.


Armas


En campo de azur, dos torres, de oro, puestas en palo.


Los de Alcudia traen: En campo de plata, un granado (magraner en catalán), terrasado de sinople.