Magrinyá, Magriña

Versión de impresión

Apellido catalán, con casas solares en Montroig, su dueño Pere Magrinyá; en Puigdelfi, sus dueños Bernat Magrinyá y Lorens Magrinyá; en Montoliú, su dueño Pere Magrinyá; en Valls, su dueño Monserrat Magrinyá; en Fontscaldes, su dueño Pere Joan Magrinyá; y en Montblanch, su dueño Pere Magrinyá, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Falset (todo en Tarragona).

Guillem Magrinyá, de la comarca de Alto Penedés (Barcelona), fue vecino de El Puig (Valencia) en 1379.

Luis de Magrinyá, natural y originario de Falset, Ciudadano Honrado de Barcelona desde 1653, Capitán de Infantería Española, obtuvo el privilegio de Caballero del Principado de Cataluña por Don Carlos II en Madrid el 14 de Agosto de 1683. Casó con María de Barberá.

José Magriña y Girona, natural de La Selva (Tarragona), Señor de Montoliva, obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Aranjuez, el 25 de Marzo de 1795.

José Antonio Castellarman y Magriña, bautizado en Tarragona el 19 de Julio de 1763, Caballero Maestrante de Ronda y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 1 de Mayo de 1802.


Armas


En campo de oro, dos roeles de gules, puestos en palo.