Mainer, Mayner

Versión de impresión

Apellido catalán, con casas solares en Santa Coloma de Cervelló, su dueño Joan Mayner de la Costa; en Subirats (ambas en Barcelona), su dueño Franci Mayner; en la ciudad de Lérida, su dueño Miguel Mayner; en Vendrell, su dueño Bertomeu Mayner; en Ortigós, su dueño Bertomeu Mayner; en Albiñana, sus dueños Bertomeu Mayner, Bertomeu Mayner, Franqi Mayner y Pere Mayner; en Calafell, su dueño Pere Mayner; en La Selva del Campo, su dueño Magi Mayner; en Catllar, su dueño Mossén Jaume Mayner; en Bellvey, sus dueños Bertomeu Mayner y Joan Mayner; en Argilada, su dueño Pere Mayner; en la ciudad de Tarragona, su dueño Perot Mayner; en Vilabella, su dueño Joan Mayner; y en Valls (todo en Tarragona), su dueño Franci Mayner, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En Aragón tuvo casa solar en San Esteban de Litera (Huesca), su dueño Antón Ruy Mayner, citada en la Fogueración aragonesa de 1495.


Armas


En campo de oro, dos abejas, de su color, puestas en faja.

Otros. En campo de gules, un pino, de oro, con tres cuervos pasados en su copa, dos afrontados y el de enmedio, de frente.