Fustero

Versión de impresión

Linaje aragonés, con casas solares en Manzanera, su dueño Johan Fustero; en las Masadas de las Cuevas, su dueño Domingo Fustero; en Masadas de Castellot, su dueño Jayme Fustero; en la ciudad de Teruel, su dueño Gil Fustero; en Rudilla (todo en Teruel), su dueño Johan Fustero; en Ibades, su dueño Anthon Fustero; en Ateca, sus dueños Joan Fustero y Joan Fustero; en Ejea de los Caballeros, sus dueños Martín Fustero y Miguel Fustero; en Paracuellos de Jiloca, sus dueños Antón Fustero y Domingo Fustero; en Borja (todo en Zaragoza), sus dueños Pedro el Fustero y la viuda de Pero Fustero; en Nocito, su dueño Arnaut Fustero; en Sesa, su dueño Maestre Johan Fustero, y en Señín (todo en Huesca), su dueño Johan de lo Fustero, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Marco Fustero obtuvo salva de infanzonía ante la Corte del Justicia Mayor de Aragón en 1264.

Domingo Fustero fue de los repobladores de El Toro (Castellón) en 1366-1378. Fernando Fustero y Simón Fustero fueron de los repobladores de Orihuela (Alicante) en 1300-1314. Pero Fustero fue vecino de Bejís (Castellón) en 1379.

Pasaron a Estados Unidos y México.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Lope Fustero y hermano, vecinos de Valverde, en 1571, y Lope Fustero Piña, vecino de Granada, en 1585.

Lorenzo Fustero y Fajardo, natural de Mecina (Granada), ingresó en los Colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá, en 1697.


Armas


En campo de oro, un árbol de sinople, surmontado de una estrella de azur, y un lobo de su color natural, pasante, al pie del tronco.


Los radicados en el Señorío de Vizcaya usan: En campo de azur, una rueda dentada, de plata.


Los radicados en Madrid traen: En campo de sinople, una fusta, de oro, puesta en palo.