Llabrés

Versión de impresión

La casa solar de Llabrés radicó en el lugar de Jornest, del distrito de Sansellas, en Mallorca.

En 1523, Antonio Llabrés era miembro del Grande y General Consejo Balear.

Pedro Francisco Llabrés fue Capitán de una de las Compañías destinadas al resguardo de la isla, y en los años 1677, 1693, 1697 y 1712, vistió la púrpura de la patria por el estamento de ciudadanos.

Por esta misma clase fueron también Jurados: Jaime Llabrés, en 1660 y 1665, y Juan Antonio Llabrés, en 1692.

José Llabrés, Doctor en ambos-Derechos, fue Canónigo de la Catedral de México y Tesorero particular del Rey Don Luis I. Nació en 1676 y murió en 1739. Sobrino suyo fue José Llabrés, Médico en Nueva España y en Madrid, Cádiz y Ceuta. Introdujo en Mallorca la máquina fumigatoria, y falleció el 10 de Septiembre de 1790.

Miguel Llabrés y Verd, natural de Palma de Mallorca, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Ministro Oficial del Santo Oficio de la Inquisición de Palma de Mallorca en 1753.


Armas


Escudo cortado por una faja de azur: La partición alta, de gules, con un árbol de su color y dos lebreles de plata atados al tronco, y la partición baja, de oro, con tres flores de lis de azur, puestas en situación de faja.


De Mallorca: De gules, un árbol de sinople acostado de dos lebreles, sentados y adosados, de plata, encadenados de oro al tronco y todo sobre una cinta bajada de oro; al pie de azur, tres lises de oro, en faja.