Lladernosa

Versión de impresión

Tuvo su casa solar en la ciudad de Barcelona.

Juan de Lladernosa, Doncel de Barcelona, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey Don Alfonso V de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Barcelona de 1431. Casó con Constanza de Miguel.


Armas


En campo de oro, un león rampante de sable, coronado de oro, armado y lampasado de gules, y bordura componada de oro y sable.


Los de Barcelona: En campo de oro, un chevrón de azur, acompañado en lo alto, de dos cruces patés y fijadas, también de azur, y en lo bajo, de un león rampante, del mismo color.


Otros: En campo de oro, un chevrón de azur. En los cantones del jefe, dos cruces fijas de lo mismo; al pie, un grifo, de azur, picado y armado de gules.


Otros: En campo de oro, un castillo, de sinople, aclarado y mazonado de oro.


Otros de Barcelona: En campo de oro, un castillo de sinople.


Otros de Barcelona: En campo de oro, un león de sable, coronado de oro y armado de gules. Bordura de ocho compones de sable.


Otros de Barcelona: Escudo partido: 1º, de oro un castillo de sinople, 2º, de plata un león al natural. Bordura de ocho compones de sable.


Otros: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de sinople, un castillo de oro; y 2º y 3º, de plata, un león al natural y bordura de ocho compones de sable.