Llambias

Versión de impresión

Linaje muy antiguo de Aragón, al que pertenecieron Berenguer y Arnaldo Llambias, que acompañaron al Rey Don Alonso III, del citado reino, a la conquista de Menorca. En esta isla y en la villa de Alayor, que hoy pertenece al partido judicial de Mahón, fundaron una casa solariega; de la que procedió Jaime Llambias, Señor de esta casa y Mostasaf o Almotacén de la mencionada villa, en 1556, cargo que sólo se confería a los Caballeros de calidad.

Cristóbal Llambias fue sabio jurisconsulto que también en el siglo XVI obtuvo los mismos empleos, más el de Baile General de Alayor.

Antonio Llambias fue Alférez del Ejército que guarnecía la plaza de Ciudadela en el siglo XVII y su hijo Bartolomé Llambias y Miguel, Gobernador y Coronel de la plaza de Alhucemas.

Bartolomé Llambias Rosselló fue Doctor y Canónigo seglar de los Antonianos en Ciudadela, y Miguel Llambias, Paborde de la Catedral de Menorca.

Antonio Juan Llambias fue religioso dominico y escritor del siglo XVI; Gabriel Llambias, autor de elegantes composiciones en lengua latina, y el Doctor Anotnio Llambias y Roig, natural de Mahón, jurisconsulto y célebre matemático.


Armas


En campo de plata, seis roeles de azur, puestos en dos palos.