Morante

Versión de impresión

Su origen es muy antiguo, conociéndose sus puntos de partida: Burgos, Valladolid, León y Palencia. Pero no todos los tratadistas estan de acuerdo y lo hacen originario del valle de Cabuerniga, en Santander, donde los Morante poseyeron casa solariega. Se extendió por toda la Península, pasando también a América.

Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1626 y 1652) y Calatrava (1645) y en la Real Chancillería de de Granada (1594).

Uno de sus miembros, don Juan de Morante pasó a Granada como oidor de su Real Chancillería, en 1587.

En 1772, fue admitido en el Estado Noble don Juan Morante de la Madrid, después que el Santo Oficio de Logroño, certificara su limpieza de sangre.


Armas


Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas, y 2º, en campo de oro, llamas de fuego, de gules.


Originarios de Lores, Palencia y radicados en Madrid, Barcelona y La Habana traen: En campo de gules, un avestruz, de oro, con una espada en el pico, de plata, encabada de sable.


Radicado en Palencia y Madrid, traen: En campo de plata, dos leones rampantes, de oro, perfilados de gules, puestos en palo y acompañados a la diestra de un negro.


Los de Tarragona, traen: En campo de azur, un tambor de oro; bordura de gules, con cuatro veneras, de plata.


Originarios de Santander y radicados en Pau y Lyon, Francia: En campo de sinople, dos lises, de plata, puests en faja.


Otros traen: En campo de azur, trece estrellas, de plata, colocadas tres, tres, tres, tres y una.