Montejano

El Cronista Rey de Armas Vicente de Cadenas recoge este apellido radicado en Galicia y extendido a Cataluña.

Ana María Montejano y Villafuente probó su limpieza de sangre para casar con el Caballero de la Orden de Santiago Luís de Barros en 1628. Era hija de Benito Montejano y de María de Villafuente.

Ingresaron en los Colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá:Antonio Montejano, natural de Puentedeume (La Coruña), en 1627; Pedro Montejano, natural de Torres, en 1752; María Montejano Ortiz, natural de las Pedroñeras (Cuenca), en 1622; y José Montejano Rivas Corcobado t Loscos, nacido en Extremera (Madrid) en 1783, en 1797.


Armas



Los radicados en Galicia y extendidos a Cataluña, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de sinople, un báculo de peregrino con una calabaza atada, todo de oro.




Otros: En campo de sinople, un guerrero de plata, atravesado con su lanza a un moro, en su color.



Bibliografía

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Pruebas para contraer matrimonio con caballeros de la Orden de Santiago de María Dolores Couto de Alcalá. Índice de los colegiales de Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá de José de Rújula. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.