Abrines
Procede del linaje Abrí, y, en opinión de varios genealogistas, es el mismo apellido. Éste, como aquél, tiene su casa solariega en Mallorca.
Arnaldo Abrines acompañó al rey don Jaime I en la conquista de Mallorca. Estableciéndose después en esta ciudad y quedó favorecido en el repartimiento general de las tierras con doce yugadas en la alquería Escorca, hoy villa del mismo nombre, de las cuales el rey recobró, cuatro y las restantes las cedió Abrines a Martín Suárez.
Guillermo Abrines también se halló en la conquista, o llegó a Mallorca poco tiempo después. En 1256 ya estaba avecindado en la isla y fue jurado de Palma y del reino por el estamento de ciudadanos.
Juan Abrines, en 1343, prestó juramento y homenaje al rey don Pedro, como diputado por la villa de Petra.
Pedro Abrines, en 1486, era jurado de la villa de Felanitz.
Juan Abrines, en 1507, era conseller del reino.
El doctor don Juan Salvador Abrines fue gran teólogo, canónigo de la catedral de Palma, inquisidor del reino de Mallorca y confesor de la beata Catalina Tomás.
Armas
Las armas de los Abrines son exactas a las de los Abrí, con la diferencia que el árbol arrancado, sin hojas, de su color natural, está en campo de plata, en vez de en campo de oro.