Boscá
Apellido originario de Cataluña. Pasó a Baleares y tuvo casa solariega en la villa de Algaida, del partido judicial de Palma de Mallorca. La familia de esta casa acabó en el siglo XVII con las hermanas Juana y Catalina, hijas de Pablo Boscá, ciudadano y último varón de los de su apellido en Palma de Mallorca.
También pasaron a Aragón los de este linaje.
En 1473 fue jurado de Barcelona un caballero de este linaje.
En (don) Francisco Boscá, ciudadano, Justicia Civil de Valencia en el año 1490, falleció en ese mismo año.
En (don) Francisco Boscá, ciudadano. Mustazaf en los años 1487-88.
En (don) Martí Boscá, ciudadano, jurado de la ciudad de Valencia en los años 1701-02.
Armas
Los Boscá de Barcelona tienen escudo cuartelado en sotuer: 1º, y 4º, de gules, con un lebrel corriendo de plata, y 2º y 3º. De oro, un árbol de sinople.
Otros también de Barcelona, organizan esas armas en esta forma: Escudo partido en mantel: las dos primeras particiones de oro, con un árbol de sinople en cada una, y el mantel, de gules, con dos lebreles de plata, uno sobre otro.
Otros Boscá, de Barcelona usan: En campo de oro, tres árboles, de sinople, puestos en faja y arrancados, y un perro blanco, pasando al pie de sus troncos.
Otros Boscá de Barcelona ostentan: En campo de oro, tres árboles arrancados, de sinople, sobre el todo un perro blanco pasante. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.
Los Boscá de Mallorca traen: En campo de oro, un árbol de sinople y un perro blanco atado a su tronco con cadena de sable. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.