Calzadilla
Tiene esta familia su solar en la villa de Santillana del Mar. Otra casa tuvo en el valle de Guriezo (ambas en Cantabria), documentada en el siglo XV.
En Badajoz tuvo su casa solar en Calzadilla de los Barros.
Cristóbal de Calzadilla López Revilla, natural de Huete (Cuenca), probó su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Santiago en 1576. Era hijo de Juan Sánchez de Calzadilla y de María López Revilla y nieto paterno de Juan Sánchez de Calzadilla y de Quiteria la “Serrana”.
Armas
En campo de plata, una banda jaquelada de oro y gules, acompañada en lo alto de un lucero de azur.
Otros: En campo de gules, dos torre, de oro y entre ellas, un caballero, de plata, de frente, con el casco levantado.
En el enteramiento del Deán de la Catedral de Las Palmas Nicolás Tomás de Calzadilla y García de la Cruz, sito en la ermita de San Juan Bautista, en la villa de Victoria de Acentejo, y Félix de Rújula y Martín-Crespo, Decano de los Cronistas Reyes de Armas de Su Majestad el Rey don Alfonso XIII, los describe en la certificación de nobleza que en 21 de Octubre de 1918 expidió a favor de Isidoro Rafael de Calzadilla y Romero: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un árbol sobre ondas de plata, superado de una garza de oro, y atravesado al pie de un león de gules, cinco flores de lis de oro puestas en sotuer a la diestra, y cinco tornados de oro, también en sotuer, a la siniestra, bordura de gules con ocho veneras de oro, y 2º, en campo de gules, una garza de oro, bordura de gules con ocho aspas de oro. Timbre: Un casco de caballero. Lema: “De García arriba nadie diga”.