Escribano
Este linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón, Castilla, Navarra y Valencia.
En Castilla tuvo casas solares en Añover de Tajo y Escalona (ambas en Toledo), y en Aragón en Castel de Cabra (Teruel), su dueño Pedro Escrivano, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.
En Navarra tuvo casas solares en la villa de Lerín, de la Merindad de Estella, sus dueños Miguel Escribano, Martín Escribano y Domingo Escribano, y en la villa de Mendavia, de la Merindad de Estella, sus dueños Xemén Periz Escribano, Martín Ramón Escribano y Roy Martiniz Escribano, documentadas en la Fogueración navarra de 1329, y en la ciudad de Tudela.
Johan Escribano fue vecino de Morella (Castellón) en 1396.
Marta Juan Escribano y López, natural de Infantes (Jaén), del Convento de Asunción de Almagro, probó su hidalguía y limpieza de sangre para ingresar como religiosa en la Orden de Calatrava en 1784.
Ignacio Escribano Poveda de la Puerta y hermanos, vecinos de Puente de Don Gonzalo (Córdoba), probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1720.
Pasaron a Chile, Estados Unidos, Filipinas, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Armas
Escudo jaquelado de oro y gules. Obsérvese que estas armas son las mismas de Escribá o Escrivá.
En el expediente del Guardia Marina Alberto de Sesma y Escribano constan: "Un lobo rampante con la mano derecha sobre una encina y ocho flores de lis en campo de plata".
Otros: En campo de sinople, dos torres, de oro, donjonadas y saliendo de sus almenas, una bandera de oro en cada una de ellas.