Ferreró
Antigua familia de Barcelona que tuvo enterramiento propio en el Capítulo del Convento de San Francisco en la citada ciudad.
Tuvo casas solares en Gandesa (Tarragona), sus dueños Antoni Ferreró y Gabriell Ferreró, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.
Francisco Ferreró, Burgués de Tárrega (Lleida), asistió como Síndico de Tárrega del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1552.
Miguel de Ferreró, Ciudadano de Barcelona, Consejero Real, Magistrado de la Real Audiencia de Cataluña, obtuvo privilegio militar de Caballero concedido por Don Felipe II, en Barcelona, el 22 de Febrero de 1581. Era hijo de Francisco Juan Ferreró, Ciudadano de Barcelona, Consejero Real. Era hermano de Francisco Ferreró, Ciudadano de Barcelona, Consejero Real y Magistrado de la Real Audiencia de Cataluña.
Armas
Según Juan Francisco de Hita, traen: De gules, con una banda de oro cargada de tres herraduras de azur.
Juan Baños de Velasco y Villa dicen que ostentan: De azur, con la banda de gules y las herraduras de plata. Hay que advertir que en este escudo está el color sobre el color, en contra de las leyes heráldicas.
Doménech y Roura da este otro escudo como propio de los Ferreró catalanes: De azur, con una banda de plata, cargada de tres herraduras de sable claveteadas de plata, y acompañada de dos estrellas de ese metal, una a cada lado. Pero este escudo es casi exacto a uno de los correspondientes a Ferrán, pues sólo se diferencian en que el de Ferrán tiene la banda de oro.
Miguel Ferreró, que obtuvo privilegio militar de Caballero en 1581, usaba: En campo de azur, una banda de gules cargada de tres herraduras de plata, acompañada de dos estrellas de oro, una a cada lado.