Frutos
Este apellido tuvo casas solares en Castilla y Galicia.
En Castilla radicaron sus casas solares en Bahabón, Curiel de Duero, Montemayor de Pililla, Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid), documentadas en el siglo XVI. Pasaron a Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: José Frutos de la Carrera, vecino de Tocina (Sevilla), en 1767, y Gonzalo y Diego Francisco Frutos de Rojas, vecinos de Lora, en 1681.
Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición de Toledo: Cristóbal de Frutos, vecino de Toledo, y su mujer Luisa Lozano, para Familiar, en 1691; Pedro de Frutos Ochandiano, natural y vecino de Madrid, para Familiar, en 1631, y para Oficial, en 1635, y su mujer Quiteria López de Marieta, natural de Madrid; Pedro Merchán y María Frutos, su mujer, naturales de Torrelaguna (Madrid) y vecinos de Uceda (Guadalajara), para Familiar, en 1591, y el Licenciado Manuel Benavides Osorio, Abogado, y su mujer Antonia Frutos de Castañeda y Ochandiano, naturales y vecinos de Madrid, para Familiar, en 1638.
Eugenio de Frutos Dieste, nacido en Zaragoza el 7 de Septiembre de 1894 y vecino de Madrid, Teniente General del Ejército de Aire, ingresó en la Asociación de Hidalgos a Fuero de España en 1971.
Ingresaron en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá: Antonio Frutos, natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en 1749; Domingo Frutos, natural de Cenegro (Soria), en 1658; Isidro Frutos, natural de Humanes (Guadalajara), en 1782; Juan Frutos, natural de Malaguilla (Guadalajara), en 1745, y Juan Eustaquio Frutos, natural de Quer (Guadalajara), en 1802.
Entre los Caballeros Hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid, y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, figuraron: Andrés de Frutos, en 1602 y 1613; Pedro de Frutos, en 1712, y Pedro Frutos Ochandiano, hijo de Andrés Frutos, en 1632,1636 y 1645.
Antonio María de Quijada y Frutos, bautizado en Madrid el 16 de Febrero de 1756, Regidor de Madrid y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 21 de Marzo de 1789.
Armas
En campo de gules, una cruz de oro, y en los vacíos o huecos que hace, una venera de plata. Bordura de oro.
Otros: En campo de gules, una cruz de oro con las puntas vueltas, acompañada, en sus huecos, de cuatro veneras de plata. Bordura de oro.
Otros: En campo de gules, una ballesta de oro.