Granyena
En la provincia de Lérida existe un lugar denominado Granyena, que quizás tenga relación con este linaje.
Este apellido tuvo casas solares en el Reino de Valencia, Aragón y Cataluña.
Guillem Granyena fue vecino de Canet lo Roig (Castellón) en 1314-1316. Berenguer Granyena, Domingo Granyena, Narbona Granyena, Pere Granyena y Serena Granyena fueron vecinos de La Jana (Castellón) en 1316-1332. Bernat Granyena fue vecino de Onda (Castellón) en 1379. Ramón de Granyena fue de los primeros repobladores de Murviedro (Sagunto-Valencia) en 1244-1276. N. Granyena fue vecina de la ciudad de Valencia en 1354-1373. Francesch Granyena fue vecino de Jijona (Alicante) en 1421.
En Aragón radicaros sus casas solares en Caspe (Zaragoza), su dueño Anthon Granyena; en Peñalba (Huesca), sus dueños Domingo Granyena y Remón de Granyena, y en Samper de Calanda (Teruel), su dueño Pedro Granyena, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.
En Cataluña tuvo casas solares en Batea, su dueño Mossén Antoni Granyena, y en Pobla de Masaluca (ambas en Tarragona), su dueño Bertomeu Granyena, documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en la ciudad de Cervera (Lérida), y en Solsona (Lérida), su dueño P. de Granyena, citada en el siglo XIII.
Francisco Granyena y Sentís, natural de Villalba de los Arcos (Tarragona), hizo información de limpieza de sangre para ingresar en el Real Monasterio de San Jerónimo de valle de Hebrón o de Collcerola, en Barcelona, en 1664.
Armas
En campo de azur, tres fajas dentelladas de plata.
Otros: Escudo fajado de ocho piezas de azur y plata, cuatro de cada esmalte.