Llavallol

Versión de impresión

En Cataluña radicó el primitivo solar del linaje Llavallol, en la villa de Sant Martí de Provensals (Barcelona).

Pedro Llavallol que con Alfonso de Vallibrera, Bartolomé Tallante y Rodrigo Jaime de Junterón fueron en 1393 unos de los más fieles vasallos y servidores del Rey Don Enrique III de Castilla uno de los más fieles vasallos y servidores del Rey Don Enrique III de Castilla, asistiendo en 1402 a la conquista de las islas Canarias.

Juan Llavallol y Garci Gómez de Lara, Abogados, pasaron a la ciudad de Murcia en 1415 a examinar a los Abogados de dicha ciudad.

José de Domenech y Llavallol, bautizado en Guayama (Puerto Rico) el 28 de Septiembre de 1889, que obtuvo certificación de armas de José de Rújula y Escobal, Cronista y Rey de Armas del Rey Don Alfonso XIII, el 30 de Mayo de 1905.


Armas

Escudo de armas

Antonio José de Domenech y Llavallol, obtuvo la siguiente certificación de armas de José de Rújula y Escobal, Cronista y Rey de Armas del Rey Don Alfonso XIII, el 30 de Mayo de 1905: En campo de oro, tres bandas de gules.

Escudo de armas

Otros: En oro, un árbol terrasado de sinople con una llama, con dos crías de su color al pie del tronco, al costado izquierdo del árbol un escudo cortado: 1º, en campo de gules, un menguante ranversado con lambeles de plata y sable, y 2º, verado de plata y sable. Bordura de oro con la inscripción en letras de sable: "Llavallol virtuti fidelitate et merite".