Llordat

Versión de impresión

Los Llordat que tuvieron casa en las ciudades de Urgell y de Solsona (Lleida).

Pedro Llordat fue Comendador de Avinyonet y de San Lorenzo de les Arencs, de la Orden de San Juan, en 1475-1477.

José de Llordat y de Salgueda, natural y Veguer de Montblanch (Tarragona) y oriundo de Solsona, Noble, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Era hijo de Juan de Llordat y de Alenyá, de Montblanch, asistente a las Cortes de Monzón de 1563; nieto paterno de Arnaldo Guillermo de Llordat y de Torroella, de Solsona, asistente a las Cortes de Monzón de 1563, y biznieto paterno de Jaufredo de Lordat, asistente a las Cortes de Monzón de 1528, este último descendiente del noble Sicardo de Llordat, que asistió como tal a las Cortes de Cervera en 1359, investido Señor de Castellnou de Calcolze y de Toloriu, doméstico que fue del Rey de Aragón y Veguer de Cerdeña.

Jaime de Llordat y Sescases, hijo del anterior, Noble, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626.

Juan Nicolás de Llordat y de Pobla, hijo del anterior, Noble, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1640.


Armas

Escudo de armas

En campo de oro, una cruz llana de gules, que llena todo el escudo.

Estas armas constan en el sello del noble Ramón de Llordat, de 1325, y en una labra heráldica de la casa de Llordat en una sepultura de la capilla de Santa Lucía de la Catedral de Barcelona. Dichas armas usaba Pablo Sacosta Porquet Llordat y Avinyó, Caballero del Hábito de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña desde 1551.

Escudo de armas

Los radicados en Tortosa (Tarragona), según Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, una cruz, recortada, de gules.