Lloscós, Loscós
Este apellido tuvo casas solares en Aragón, Cataluña y Mallorca.
En Aragón tuvo casas solares en Alloza, sus dueños Domingo de Loscós, García Loscós y Joan de Loscós; en Torre de las Arcas, su dueño Johan Loscós; en Castel de Cabra, sus dueños Lázaro Lóscos, Lázaro de Lóscos y Miguel Lóscos; en Sarrión, su dueño Pascual de Lóscos; en Mora de Rubielos (todo en Teruel), sus dueños Pedro Loscós y la viuda de Johan de Loscós; y en Moyuela (Zaragoza), su dueño Miguel de Loscós, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.
En la provincia de Teruel existe un lugar denominado Loscos, que quizás tenga relación con este linaje.
Guilaberto Loscós o Lloscós y Soldevilla fue Gran Prior de la Orden de San Juan, en Cataluña, desde 1449 a 1460.
Gilaberto de Loscós y de Soldevila, natural de Mallorca, Caballero de la Orden de San Juan, Gran Prior de Cataluña en 1449-1460, Bailio de Mallorca, fue habilitado por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1449, 1454 y 1456. Era hijo de Lázaro de Loscós, Doncel y Procurador Real de Mallorca, Jurado Noble del Reino de Mallorca, investido Barón de Banyalbufar por privilegio del Rey Don Alfonso V de Aragón el 20 de Diciembre de 1444; nieto paterno de Mateo de Loscós, Doncel y Procurador Real de Mallorca, y biznieto paterno de Lázaro de Loscós, Doncel y Procurador Real de Mallorca.
Cebrián de Loscós, natural de Barcelona, Caballero, Veguer de Montblanch, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599 y 1626. Era hijo de Francisco de Loscós, Doncel de Barcelona, y nieto paterno de Galacián de Loscós, Infanzón de Aragón.
Armas
En campo de plata, un toro de gules, saltante. Bordura componada de plata y sable.
Otros: En campo de oro, un árbol de sinople, arrancado y un león atado a su tronco, de gules.