Lluciá, Llusiá

Versión de impresión

Vicente de Cadenas recoge este apellido originario de Tortosa (Tarragona). Tuvo casas solares en Vich (Barcelona) y en Miánegas (Girona), documentadas en el siglo XVI.

Simó de Lluciá fue vecino de Masarrochos (València) en 1379.

José Lluciá, Síndico de Vich (Barcelona), fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

María Angela Lluciá Busquet Borrull y Quintana, bautizada en Hospitalet el 29 de Septiembre de 1798, originaria de Capellades (Barcelona), obtuvo Real licencia el 23 de Mayo de 1825 para casar con Francisco Masip y Busquet, Capitán de Infantería.

Francisco Javier Ferrero y Llusiá, bautizado en la parroquia de San Marcos, de Madrid, el 13 de Diciembre de 1891, que obtuvo certificación de armas por José de Rújula y de Ochotorena, Cronista y Rey de Armas del Rey Don Alfonso XIII, el 7 de Marzo de 1921.


Armas

Escudo de armas

Francisco Javier Ferrero y Llusiá obtuvo la siguiente certificación de armas por José de Rújula y de Ochotorena: En campo de oro, un mochuelo de sable.

Escudo de armas

Los de Tortosa usan: En campo de plata, tres pendones, de azur, bien ordenados.

Escudo de armas

Los radicados en Barcelona: En campo de sinople, dos manos, de oro, puestas en palo.

Escudo de armas

Otros: En campo de oro, un árbol de sinople, frutado de oro.

Escudo de armas

Algunos Llusiá: En campo de oro, una encina de sinople, frutada de oro y acostada de dos flores de azur, y dos lobos de sable, andantes, al pie del tronco.

Escudo de armas

Otros: De oro, un halcón parado, de sable.

Escudo de armas

Otros, según Ferran de Sagarra: De oro, un halcón, de sable, a punto de levantar el vuelo.

Escudo de armas

Los Lluciá del Rosellón: De oro, un lobo rampante, de gules; el jefe de azur con un sol acostado de dos estrellas, todo de plata.