Losilla
Procede del lugar de Losilla (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de San Vicente del Barco y provincia de Teruel. Otras casas solares radicaron en Híjar, su dueño Miguel de Losilla, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495: en Alcañiz (ambas en Teruel), y en la villa de Laguardia, de la Hermandad del mismo nombre (Álava), documentada esta última en el siglo XVI.
En las provincias de Albacete, Almería, Cuenca, León, Soria, Valencia y Zamora existen lugares denominados Losilla o La Losilla, que quizás tengan relación con este linaje.
Ganaron proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón: Miguel de Losilla, vecino de Almonacid de la Cuba (Zaragoza), en 1712; y Bernardo Losilla, vecino de Híjar (Teruel), en 1684.
Pedro Losilla, natural de Híjar (Teruel), Infanzón, fue insaculado en la ciudad de Zaragoza en 1692. Tomó parte en las Cortes del Reino de 1702-1704, por el brazo de Infanzones.
Armas
Los de Alcañiz, según Pedro Vitales, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de oro, una media águila de sable coronada de lo mismo, y 2º, en campo de sinople, una losa de plata, saliendo por debajo unos lagartos de su color.