Perramón

Versión de impresión

Apellido catalán, con casas solares en Cornellana, su dueño Jaume Perramón; y en Valldan (ambas en Lleida), su dueño Salvador Perramón, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Ventalló (Girona), citada en el siglo XVI.

Antonio Perramón y Colomar, natural de Ventalló, obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Barcelona, el 25 de Febrero de 1643.

Pedro Perramón Miguel y Salo, natural de Ventalló, obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Barcelona, el 10 de Marzo de 1644.

Juan Perramón obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 30 de Mayo de 1702.

José de Perramón y Noguer, natural de Girona, Ciudadano Honrado de Barcelona, Señor de Ventalló y de la Casa de Perramón, obtuvo el privilegio de Caballero del Principado de Cataluña por el Rey Don Carlos IV, en Madrid, el 19 de Diciembre de 1791 Casó dos veces: la primera, en 1780 con María Narcisa de Caramany y Fontdevila; y la segunda, en 1796 con María Francisca de Llauder Rubiés y de la Torre.

José era hijo de Antonio Perramón y de Frigola, Ciudadano Honrado de Barcelona Señor de la Casa de Perramón, investido Señor de Ventalló por el Rey Don Felipe V en virtud de privilegio otorgado en Madrid el 25 de Junio de 1742, y de Ana María Noguer y Casas.

María Ana Perramón Gras Costa y Roca, bautizada en Barcelona el 14 de Mayo de 1797 y originaria de Roda, obtuvo Real licencia el 9 de Septiembre de 1819 para casar con Juan Claret y Subirana, Teniente de Infantería.


Armas

Escudo de armas

El citado José de Perramón y Noguer usaba: En campo de gules, un monte de sinople sumado de una torre de oro aclarada de sable, superada de una perra perdiguera de su color, y esta a su vez surmontada de un globo de mundo de azur, centrado y cruzado de oro, del que sale un brazo armado de plata empuñando una lanza con asta de sable perfilada de oro y herrada la punta de plata.

Escudo de armas

Otros: En campo de plata, tres peras, de sinople, puestas en jefe y en faja.

Escudo de armas

Otros: En campo de gules, una torre de oro, acostada de cuatro pinos al natural, dos a cada lado, sobre una terrasa de sinople, sobre él un mundo de azur cintado de oro, sumado de un brazo armado, llevando en la mano una lanza de plata con punta de oro.