Pujazons
Es originario de Tolosa (Francia), de donde era natural Pedro Pujazons, que pasó a servir al Rey don Jaime I de Aragón en la conquista del Reino de València, quedando heredado con tierras y lugares en la provincia de Alacant. Andando los tiempos, fueron sus descendientes Señores del lugar de Benasau (Alacant), y tuvieron casa solar en la villa de Cocentaina (Alacant). A esa casa pertenecía a mediados del siglo XVI:
D. Pujaçons, P. de Pujaçons y Ramón de Pujaçons fueron vecinos de Cocentaina en 1290-1295. Pere Pujaçons fue vecino de Cocentaina en 1396.
Marco Antonio Pujazons y Sisternes, natural de València, Señor de Benasau, Gobernador del Marquesado de Elx y Caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó el 6 de Octubre de 1633. Falleció en 1658.
Armas
Escudo cortado: 1º, en campo de plata, tres peñas sumadas cada una de una cruz llana de sable, y 2º, en campo de gules, un león rampante de oro.
Dice Mosén Jaime Febrer que estas armas las traía Pedro Pujazons, citado en anteriores líneas, en memoria de un abuelo suyo, quien al ver que unos herejes asaltaban un santuario y destrozaban tres cruces que allí había, arremetió contra ellos matándolos, con sacrificio también de su vida.
Esas armas las organizaron algunos Pujazons en escudo cuartelado, poniendo en los cuarteles 1º y 4º las tres peñas sumadas de las tres cruces y en los cuarteles 2º y 3º el león rampante.