Quintanal
En el lugar de Vejorís, del valle de Toranzo (Cantabria), hubo tres casas de este apellido, que por su antigüedad no se sabía cual era la mayor y primitiva.
En Asturias existen lugares denominados Quintanal, que quizás tengan relación con este linaje.
Armas
Hita y Baños de Velasco asignan al apellido Quintanal este blasón: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una torre de plata sobre un monte del mismo metal, y 2º y 3º, en campo de oro, tres estrellas de azur, cuya colocación omiten, pero suponemos que será en triangulo.
Los radicados en Huelva, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, dos flores de lis, de azur, puestas en faja.
Otros: En campo de sinople, tres castillos, de oro, puestos en faja.
En el expediente de pruebas del Caballero de Alcántara, dicen los informantes que fueron a la casa de María de Castañedo, viuda de Francisco Díaz de Quintanal, primo tercero del pretendiente, y que en esa casa había un escudo cuartelada, cuyo primer cuartel, correspondiente a Díaz de Quintanal, contenía estas armas: "Dos castillos; encima del uno hay cuatro estrellas, y del otro un lucero de diez radios". No se indican los esmaltes.
En Vejorís constan en una piedra armera: En el flanco derecho, en el cantón superior una flor de lis, debajo una venera y en punta una caldera. En el flanco izquierdo en jefe dos luceros y debajo un pino arrancado.
En otra piedra armera de Vejorís constan: En jefe tres roeles, debajo una venera y una flor de lis, y en la punta un árbol y una caldera.
En el barrio de Isda, de Vejorís, consta en una piedra armera: En jefe dos luceros, uno en cada cantón, debajo una flor de lis y una venera, y en el cantón inferior izquierdo una caldera, y en el derecho, un árbol.
En la "Casona" de Nestares, del municipio de Campoo de Enmedio (Cantabria), constaban: En jefe tres roeles, debajo una venera y una flor de lis, y en punta un árbol arrancado siniestrado de una caldera.
En la casa parroquial de Vejorís constan en una piedra armera: Escudo cuartelado: 1º y 4º, un castillo donjonado sobre rocas, y 2º y 3º, tres luceros.