Rielo, Riello
Este apellido tuvo casas solares en Aragón, Asturias y Cataluña.
En Aragón tuvo casas solares en Cantavieja, su dueño Bertholomeu Riello; en la ciudad de Teruel, su dueño Thomas de Riello; en Torralba de los Sisones, su dueño Johan de Riello; en Peralejos, su dueña Maria Rielo; en Lidón, su dueño Martín de Riello; en Báguena, sus dueños Domingo Riello y Martín de Riello; en Burbáguena (todo en Teruel), sus dueños Miguel de Riello; y en Épila (Zaragoza), sus dueños, Johan de Riello y Pero de Riello, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.
En Cataluña radicaron sus casas solares en Batea (Tarragona), sus dueños Miguel Riello y Pere Riello, citadas en la Fogueración catalana de 1553.
Ximeno de Riello y Martín López de Riello, de Teruel fueron vecinos de Xérica (Castelló) en (1343-1369); Anthon de Rielo o Riello, de Teruel, fue vecino de Alpont (València) en 1396. Johan de Rielo o Riello, de Teruel, fue vecino de Morella (Castelló) en 1396. María Rielo y Sanxo Rielo, de Teruel, fueron vecinos de Almassora (Castelló) en 1379. Domingo Riello fue vecino de València en 1354-1373.
En las provincias de León, La Coruña, Lugo y Pontevedra y en la región de Asturias existen lugares denominados Rielo y Riello, que quizás tengan relación con este linaje.
Antonio Rielo, mercader de libros, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Toledo en 1664, y su mujer María Rodríguez de Atienza, vecinos de Madrid.
Armas
En campo de plata, dos lobos de sable.