Tarascó
Este apellido tuvo casas solares en Alcolea de Cinca (Huesca), su dueño Sancho Tarascó, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495; en Orrius (Barcelona), su dueño N. Tarascó, citada en la Fogueración catalana de 1553; en Solsona (Lleida), su dueño P. de Tarascó, documentada en el siglo XIII, y en Torroella de Montgrí (Girona), citada en el siglo XVI.
Berenguer Tarascó, de la comarca de El Solsonés (Lleida), fue vecino de Morella (Castellón) en 1306-1345. Guiamó Tarascó y Jachme Tarascó, de la comarca de El Solsonés, fueron vecinos de Morella (Castellón) en 1396. Guiamó Tarascó, de la comarca de El Solsonés, fue vecino de Catí (Castellón) en 1396. Berenguer Tarascó y Bernat Tarascó fueron vecinos de Valencia en 1354-1373. Pere Tarascó, de la comarca de El Solsonés, fue de los primeros vecinos de Massamagrell (Valencia) en 1271.
Jacinto Tarascó y Llenes, Síndico de Mataró (Barcelona), Doctor en Derecho, fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1653.
Armas
En campo de gules, un palacio de plata, aclarado de gules, y en su puerta, un león rampante de gules.
Se conserva en el Archivo Municipal de Girona un sello de Pere Tarascó, año 1316, organizado así: En campo de oro, un ave de rapiña de sable.
Los de Cataluña, según Francisco de Alós de Fontcuberta, traen: En campo de gules, un palacio de plata, puerta y ventanas de gules, mazonado de sable, y en la puerta un león rampante, de plata, lengua de gules y armado de sable.
Otros de Cataluña usan: En campo de oro, una tarasca de sable.
Otros: En campo de sinople, una cadena, de oro, puesta en orla.