Trigo
Este apellido tuvo casas solares en Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja.
En Aragón radicaron sus casas solares en Grañén (Huesca), sus dueños García del Trigo y Johan del Trigo; y en Monreal de Ariza (Zaragoza), sus dueños Martín Trigo y Martín Trigo, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.
En Navarra tuvo casas solares en la ciudad de Olite, su dueño Pedro Trigo, hijo de G. Trigo, citada en la Fogueración de 1264; en la ciudad de Cascante, de la Merindad de Tudela, su dueño Semen del Trigo; y en la ciudad de Sangüesa, su dueña Marina de Sancho Trigo, documentadas en la Fogueración navarra de 1366.
En Castilla y León radicaron con casas solares en Cacabelos y Sancedo (León) y en Cuenca de Campos (Valladolid), citada en el siglo XVI, desde donde pasó a Guaza de Campos (Palencia).
En La Rioja tuvo casa solar en San Vicente de la Sonsierra, su dueño Martín de Pero de Trigo, documentada en la Fogueración navarra de 1350.
Pere Trigo fue vecino de Castellón de la Plana en 1398.
Alonso Trigo, vecino de Sancedo (León), obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 23 de Abril de 1512. Era hijo de Alonso Trigo, vecino de Sancedo, y de Leonor de Salcedo, y nieto paterno de Juan Trigo, vecino de Sancedo.
Alonso Trigo, vecino de Barrios de Salas (León), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1513.
Armas
Los de Galicia usan: En campo de plata, una campiña de trigo destruida y al natural.
Otros de Galicia traen: En campo de plata, una sementera de trigo, destruida y al natural.
Los de Cacabelos (León), según Vicente de Cadenas, usan: Escacado de oro y gules. Bordura de plata con una flor de lis, de azur, puesta en el centro del jefe.
Los radicados en Guernica (Vizcaya), según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople, tres espigas, de oro, alteradas y bien ordenadas.