Viosca, Biosca
Linaje con casas solares en Aragón y Cataluña.
En Aragón tuvo casas solares en Alcañiz (Teruel), en la parroquia de Santa María, su dueño Pedro Viosca, y en la parroquia de San Juan, sus dueños Domingo Viosca y Joan Viosca, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.
En Cataluña tuvo casas en Igualada (Barcelona), sus dueños Joan Biosca, Hieronim Biosca y otro Hieronim Biosca; en Ulldecona (Tarragona), su dueño Joan de Biosca; en Aspa (Lleida), su dueño Miguel Biosca, y en Talavera (Lleida), su dueño Antoni Biosca, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Alcover (Tarragona).
García Biosca, originario de la comarca de Sagarra (Cataluña), era vecino de Castelló de la Plana en 1398. Pasqual Biosca, originario de la comarca de Sagarra, era vecino de Morella (Castelló) en 1331. Domingo y Johan Biosca, originarios de la comarca de Sagarra, eran vecinos de Catí (Castelló) en 1396. Pere Biosca o Bioscha, originario de Sagarra (Cataluña), era vecino de Sant Mateu (Castelló) en 1379. N. Biosca, de Sagarra, fue vecino de Sueca (València) en 1399. Pere Biosca era vecino del término de Moxaquer, de Morella, en 1396. Nadal Biosca, de Sagarra, era vecino de la ciudad de València en 1306-1316. Jacme Biosca, de Sagarra, era vecino de Bocairent (València) en 1421. R. de Biosca, de La Sagarra, era vecino de Cocentaina (Alacant) en 1290-1295. N. Biosca, de La Sagarra, fue de los primeros repobladores de Orihuela (Alacant) en 1300-1314.
Anastasio Biosca, Síndico de Lleida, fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1701.
José María Biosca y Ros, natural de La Font de la Figuera, (València), probó su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Montesa en 1817. Era hijo de Blas Biosca y Biosca y de María Ros y Ferré; nieto paterno de Fernando Biosca y de Josefa Biosca y nieto materno de Luis Ros y de María Ferré.
Fernando Biosca Quiles Puig y Payá, natural de La Font de la Figuera, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de València, en 1771, y su mujer Josefa Biosca Gómez Garrigo y Simó, natural de La Font de la Figuera.
Armas
En campo de sinople, tres armiños, de sable, perfilados de oro, y bien ordenados.